Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Situación de los derechos de la niñez y adolescencia
Sede de Arica y Parinacota y Observatorio realizan taller junto a Observatorio de Infancia y Juventudes en Antofagasta

Con alrededor de 54 participantes, en modalidad presencial y virtual, representantes de instituciones del Estado y otros organismos de la sociedad civil de la región, se realizó el taller «Situación de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la Región de Antofagasta». La instancia, que se llevó a cabo en las dependencias de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, y contó con la presencia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos Sr. Cristóbal Orellana; del Seremi de Educación, Sr. Alberto Santander y del Director Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Paulo Palma.

En el taller de trabajo se realizó un análisis participativo en torno a la situación de derechos de la niñez y adolescencia en cuatro temas relevantes: derecho a un medioambiente sano, derechos de niños, niñas y adolescentes en contextos de movilidad humana, justicia juvenil y la implementación del sistema de garantías de derechos de la niñez y las Oficinas Locales de la Niñez.

Esta actividad se generó en el marco de la proyección del Observatorio de la Defensoría de la Niñez para integrarse de mejor manera con los territorios y organizaciones de la sociedad civil, relavándolos como elementos claves que permiten mejorar de manera sustantiva su base argumentativa de cara al cumplimiento de sus tareas de seguimiento de derechos de la niñez y adolescencia.

Los resultados de las conversaciones fueron sistematizadas cualitativamente por los organizadores y enviadas a los participantes y será utilizada de referencia para informes de seguimiento de compromisos y recomendaciones de la institución.